Capacitación y Mentoreo en Negocios de Triple Impacto

Capacitación y Mentoreo en Negocios de Triple Impacto

Si tenés un emprendimiento que tenga impacto social, económico y/o ambiental y necesitás aprender para seguir creciendo, tenemos un NOTICIÓN: firmamos una alianza con la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo por el cual otorgaremos becas para el programa de Capacitación y Mentoreo en Negocios para Proyectos de Triple Impacto que se desarrollará en el marco de la Incubadora de la Escuela de Emprendedores Creativos de dicha universidad.

Tomá nota:
Horario: Lunes de 15 a 17 hs. Arranca el lunes 15/03/2021
Formato: Online a través de la plataforma Blackboard.
Cupos limitados: máximo de 15 proyectos por curso.
Duración: 10 encuentros.
Certificado de asistencia: La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo otorgará Certificado Universitario de Extensión Extracurricular por la participación en la Incubadora de Emprendimientos Creativos de la Facultad.
Requisitos:  Contar con un emprendimiento activo y tener creada tienda en OFELIA. Se puede realizar de manera de manera gratuita ingresando en www.ofelia.com.ar
Inscripción: Si cumplís con los requisitos dejanos acá tus datos para poder evaluar tu emprendimeinto  Tenés tiempo hasta el 15/02/2021
Selección: Entre todos las/os interesadas/os se seleccionarán 15 proyectos; la elección corre por cuenta de OFELIA COMPANY S.A. El viernes 19/02/2021 serán comunicados los emprendimientos elegidos.

Objetivos generales del Programa
Impulsar el crecimiento sostenible de emprendimientos de triple impacto.

Capacitar a emprendedores en competencias de negocios tales como dimensionar la demanda, detectar oportunidades, planificar actividades en función de su relevancia, determinar precios y volúmenes de venta, elaborar un Plan de Negocios viable, entre otras.

Contribuir al desarrollo del tejido productivo de la región a través del mentoreo de proyectos que promuevan el consumo consciente, la sustentabilidad ambiental, la innovación social y la viabilidad económica en la cadena de valor.

Contenidos
Mentoreo individual para el desarrollo de un Plan de Negocios Integral que aborda los tópicos que detallamos a continuación: Capital Social. Capital humano. Capital financiero. ADN y estructura genética del proyecto. Aporte de valor. Declaración de posicionamiento. Branding. Construcción marcaria. Mapeo de públicos. Relacionamiento significativo. Competencia y competitividad. Relacionamiento significativo: marketing. Recursos clave. Factores críticos de éxito. Actividades clave. Asociaciones clave (stakeholders).
Política comercial. Estrategia de ventas. Determinación de precios. Modelo de Ingresos y Egresos. Costos (fijos, variables y Punto de Equilibrio). Presupuesto integral, proyección anual de ventas y facturación. Análisis de riesgo.

Coordinación General y desarrollo de contenidos: María Elena Onofre. Coordinadora de la Escuela de Emprendedores Creativos de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. mariaelenaonofre@gmail.com

Más info: hola@ofelia.com.ar




Photo by Christina @ wocintechchat.com on Unsplash

Compartir:

Post Relacionados