Es la comunidad de emprendedores sustentables y de triple impacto más grande de Argentina, que permite comprar y vender todo tipo de productos.
OFELIA es la revolución del consumo: somos la primera plataforma que conecta a EMPRENDEDORES CONSCIENTES CON CONSUMIDORES RESPONSABLES.
OFELIA es triple impacto:
Soy periodista y emprendedora. Desarrollé mi carrera en Buenos Aires, Argentina. Llevo 30 años creando contenido con un fuerte foco en la audiencia femenina. Fui creadora y directora editorial de la revista y la web OHLALÁ, comunidad líder de mujeres en Argentina. Fui Secretaria de Redacción del diario La Nación, donde estuve a cargo del área de suplementos y nuevos productos; y lideré el lanzamiento del Departamento Audiovisual. Previamente trabajé en Revista Gente y Revista Para Ti (Editorial Atlántida), en StarMedia.com y en CycleLogic Mobile Solutions. Lideré el relanzamiento de los contenidos de BioGuia, el medio sobre sostenibilidad con más seguidores del mercado. Hoy trabajo a tiempo completo en OFELIA. Además, soy profesora de yoga, coach y fundadora de Método Tranqui.
Soy muy OFELIA porque: tengo un estilo de vida sostenible, soy vegetariana, consumo de manera consciente y me hago responsable de mi basura.
Un superpoder: veo el potencial de las personas
Un TOC: no puedo comer si el mantel no está bien estirado sobre la mesa.
Soy Ingeniera Industrial graduada de la Universidad de Boston. Trabajé como consultora en Arthur D. Little y en el área técnica de Coca Cola Company. En el 2001, formé la empresa encargada de la explotación comercial de Gaturro junto al humorista gráfico, Nik. En el 2009 y durante 7 años, asociados al Grupo Clarín y La Nación, lideré el lanzamiento y operación de Mundo Gaturro, un mundo virtual para chicos que cuenta con más de 15 millones de registrados activos. Desarrollé otros proyectos directamente para el grupo Clarín, la App del juego televisivo 8 Escalones, entre otros. Soy socia de OFELIA y actualmente trabajo full time para el desarrollo de nuestro marketplace.
Soy muy OFELIA porque: crecí entre hacedoras que me enseñaron a apreciar lo extraordinario de hacer todo con nuestras manos. Comparto con mis hijas el placer de pintar, plantar y cosechar, cocinar y hacer cosmética natural.
Un superpoder: Tengo un “super” entusiasmo muy contagioso.
Un TOC: No puedo seguir una receta al pie de la letra, aunque me proponga no hacerlo, siempre cambio un elemento.
Creemos que se puede cambiar el mundo. Que no es un sueño ni tan grande ni tan imposible como muchos creen y que para algunos es una excusa perfecta para no comprometerse.
Creemos en el valor de los productos de triple impacto con un fuerte foco en lo hecho a mano.
Creemos en los emprendimientos pequeños y medianos y los ayudamos a convertirse en grandes empresas.
Creemos que podemos vivir de lo que amamos hacer.
Creemos en las historias chiquitas, en las personas detrás del producto, en los productos con historia.
Creemos en la importancia de impactar positivamente en la sociedad. Creemos en la transmisión de los oficios como forma de auto sustentabilidad.
Creemos en los emprendedores que realizan labores manuales como una forma de conectarse con ellos mismos y con sus pares y convertir su habilidad en ingresos.
Apoyamos el consumo responsable como motivador de pequeñas grandes prácticas.
Apoyamos el comercio justo, el diseño sustentable y los productos locales.
Apoyamos a los emprendedores que arman proyectos comprometidos con la sostenibilidad y la regeneración.
Apoyamos una economía basada en la ética, la sustentabilidad y la inclusión social.
Apoyamos a las empresas y a la comunidad a incorporar hábitos sustentables y regenerativos.
Apoyamos la solidaridad y la colaboración entre pares.
Apoyamos los cambios culturales que nos invitan a pensar una nueva forma de concebir el éxito.
Trabajamos integrando nuestro pensar, sentir y hacer.
Trabajamos honestamente privilegiando los vínculos amorosos y la escucha atenta.
Trabajamos cambiando las preguntas y la forma en la que trabajábamos.
Trabajamos aprendiendo a transformar lo degenerativo en regenerativo.
Trabajamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para pasar de la la economía lineal a una economía circular.
Trabajamos con propósito y compromiso entendiendo que los recursos del planeta son finitos.
Trabajamos con curiosidad e innovación tratando de ser mejores personas cada día y poder así impactar positivamente en la sociedad.
Promover el desarrollo de emprendedores en la región, a través del desarrollo sostenible, el comercio justo y la inclusión social.
Ser la comunidad de emprendedores Nº 1 de la región, en un modelo Win- Win que genere un espacio de capacitación, networking y oportunidades comerciales para el desarrollo económico y social de sus participantes.
Promover nuevas economías, a partir de convertir la pasión de los emprendedores en negocio.
En OFELIA sabemos que no podemos resolver todos los problemas pero nos hemos propuesto trabajar en sintonía con 2 de los 17 ODS.