Beca OFELIA - Universidad de Palermo: ¡He aquí los elegidos!

Beca OFELIA - Universidad de Palermo: ¡He aquí los elegidos!

Felicitaciones a los 15 emprendimientos que forman parte de OFELIA y fueron seleccionados para arrancar el programa de Capacitación y Mentoreo en Negocios para Proyectos de Triple Impacto que se desarrollará en el marco de la Incubadora de la Escuela de Emprendedores Creativos de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo

Objetivos generales del Programa:

Impulsar el crecimiento sostenible de emprendimientos de triple impacto.

Capacitar a emprendedores en competencias de negocios tales como dimensionar la demanda, detectar oportunidades, planificar actividades en función de su relevancia, determinar precios y volúmenes de venta, elaborar un Plan de Negocios viable, entre otras.

Contribuir al desarrollo del tejido productivo de la región a través del mentoreo de proyectos que promuevan el consumo consciente, la sustentabilidad ambiental, la innovación social y la viabilidad económica en la cadena de valor.

Contenido del Programa:

Mentoreo individual para el desarrollo de un Plan de Negocios Integral que aborda los tópicos que detallamos a continuación: Capital Social. Capital humano. Capital financiero. ADN y estructura genética del proyecto. Aporte de valor. Declaración de posicionamiento. Branding. Construcción marcaria. Mapeo de públicos. Relacionamiento significativo. Competencia y competitividad. Relacionamiento significativo: marketing. Recursos clave. Factores críticos de éxito. Actividades clave. Asociaciones clave (stakeholders).
Política comercial. Estrategia de ventas. Determinación de precios. Modelo de Ingresos y Egresos. Costos (fijos, variables y Punto de Equilibrio). Presupuesto integral, proyección anual de ventas y facturación. Análisis de riesgo.

 

 

Los emprendimientos seleccionados son:

Clay Handmade

Hudumabee

Moscú Deco

Carli Ramirez

Fresia

Higuera Almacén de Arte

Oh lamour accesorios

Arco Iris

Andar Origen

Azore Más Vida

Inochi

Almacén de Layla

Los nopales

Malia

Conciensus


 

Coordinación General y desarrollo de contenidos: María Elena Onofre. Coordinadora de la Escuela de Emprendedores Creativos de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. mariaelenaonofre@gmail.com


Ofelia y la UP les deseamos que puedan alcanzar sus objetivos y contribuir en el tramado de una economía ética, justa e inclusiva.


 

Compartir:

Post Relacionados