¿Cómo tener una vida sostenible?

¿Cómo tener una vida sostenible?

Comenzar a tener hábitos sustentables puede parecer abrumador al principio, pero acá te dejamos algunas ideas simples para comenzar. No intentes adoptarlas todas a la vez porque el resultado no será el esperado, los baby steps  suelen ser la mejor manera de comenzar algo nuevo y evitar dejarlo por la mitad.

 

1) Investigá sobre los problemas ambientales actuales y cómo tus acciones individuales pueden marcar la diferencia. Infórmate sobre temas como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. Podés leer libros, seguir blogs o ver documentales para ampliar tu conocimiento. Te recomendamos empezar por GreenPeace.org que tiene muy buena data y fácil de leer.

 

2) Establecé metas realistas: Definí metas alcanzables y realistas que te permitan avanzar hacia un estilo de vida más sostenible. Podes empezar por metas pequeñas (llevar tu bolsa al supermercado, por ejmplo) y gradualmente aumentar el nivel de compromiso a medida que te sientas más cómoda/o.

3) Observá tus hábitos de consumo y buscá formas de reducir la generación de residuos. Evitá el plástico de un solo uso, llevó tu propia bolsa de tela al hacer compras y elegí productos con menos envases de plástico. También podés compostar los residuos orgánicos para reducir aún más tu impacto.

4) Adoptá medidas para reducir tu consumo de energía en el hogar. Apagá las luces cuando no las necesites y ajustá la temperatura de tu hogar para evitar el uso excesivo de calefacción o aire acondicionado.

5) Optá por alternativas de transporte más sostenibles siempre que sea posible. Caminá o andá en bici para distancias cortas y utilizá el transporte público en lugar de conducir tu propio auto. cológicas, como los vehículos eléctricos o híbridos.

6) Reflexioná sobre tus patrones de consumo y elige productos que sean éticos y respetuosos con el medio ambiente. Priorizá los productos locales y de temporada, buscá certificaciones como comercio justo u orgánico, y reducí el consumo de productos innecesarios.

7) Conectá con la Pacha: Disfrutar de la naturaleza puede ayudarte a conectarte emocionalmente con el medio ambiente y motivarte a tomar acciones para protegerlo.

 

Recordá que cada pequeño cambio cuenta y que los hábitos sostenibles se construyen con el tiempo. Lo más importante es ser consistente y perseverar tu compromiso de vivir de manera más sustentable. ¿Empezamos?

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados