Día Mundial Sin Tabaco
El humo de tabaco contiene más de 7.000 sustancias químicas, de las cuales al menos 70 son cancerígenas, que son filtradas en el aire que respiramos.
Es una adicción socialmente aceptada, por lo tanto mucho más difícil de abandonar.
Lo que realmente nos preocupa es la liviandad con la que las personas que fuman arrojan las colillas en la vía pública. Según el informe de Eco House sobre este tema, 18.000 millones (¡dieciocho mil millones!) de colillas de cigarrillo que se tiran al piso por día. Podés descargarte acá el informe completo, es gratuito y realmente muy interesante.
Otro dato: 4.5 trillones de colillas de cigarrillos se desechan cada año en el mundo. Estas contienen toxinas como nicotina, plomo y arsénico, que se filtran en el suelo y cuerpos de agua, causando graves daños ambientales. 1 colilla contamina hasta 1.000 litros de agua.
Y hay más: 600 millones de árboles se talan cada año para los cultivos de tabaco y la producción de cigarrillos. Para que las hojas verdes se vuelvan marrones y adquieran el aroma típico del tabaco, se deben fermentar a temperaturas de 70 ºC. Muchos países usan madera de la selva para incinerarlas. Se necesitan 5,5 kg. de madera por cada kilo de tabaco curado. Se calcula que con un árbol adulto sólo se obtiene la energía necesaria para la fermentación de 300 cigarrillos.
¿Qué podemos hacer?
1)Dejar de fumar, mejorar tu salud y contribuir a un ambiente más limpio.
2) ¡La colilla al tacho! Sumate con OFELIA a la campaña de Eco House para expandir el hábito de tirar las colillas al tacho y reducir, así, la contaminación que generan. Combatir la ola de desinformación que circula alrededor de ellas es clave (las colillas, por ejemplo, no se compostan).
4) Dar el ejemplo: tus actos tienen el poder de generar un efecto dominó que mejore al mundo.
5) Compartí información en tus redes sobre los daños del tabaco en la salud de las personas y en el Planeta.