Por qué es importante consumir brotes

El gran beneficio de los brotes radica en que las plantas, en su fase inicial de crecimiento, contienen todo su potencial, por la tanto tienen cantidades concentradas de sus nutrientes. El brote se produce cuando la semilla se abre por primera vez y aparece un pequeño tallo o raíz.

Es sanísimo comer brotes y, además, bastante económico porque son muy fáciles de hacer.  

 

Principales beneficios: Son fuente de vitaminas y minerales; brindan gran cantidad de antioxidantes como, por ejemplo, vitamina C y betacarotenos; y estimulan los procesos digestivos. Ideal para las personas que tienen problemas para ir al baño.

 

Cada brote, según sus características, aporta determinados beneficios. Entre los brotes más comunes podemos citar:
Alfalfa: Es el ideal para aprender a hacer brotes. Tiene proteínas, grasas saludables, fibra, vitaminas A, C, E y del grupo B (B1, B2 y B6).  
Lentejas: Colaboran a regular el nivel de azúcar en sangre y reducen el colesterol. Aportan calcio, vitaminas A, C, E y del grupo B.
Poroto aduki: Posee casi todos los aminoácidos esenciales, hierro y vitamina C.

 

Los brotes son perfectos para acompañar ensaladas y para decorar hamburguesas vegetarianas; por ejemplo: servís la hamburguesa al plato, arriba un poco de alguna mayonesa vegetal y por encima unos ricos brotes.

 

Consejo importante: cuando empieces a consumirlos hacelo de a poco, así tu cuerpo se va acostumbrando, si arrancas de golpe a consumir todos lo días es probable que termines con hinchazón (y gases!)

 

Si querés realizar tus propios brotes podés hacerlo con este kit que ya viene todo listo para que pongas manos a la obra.

Compartir:

Post Relacionados