¿Qué es el Triple Impacto?

¿Qué es el Triple Impacto?

En OFELIA hablamos siempre del triple impacto, pero nos dimos cuenta que no todo el mundo sabe qué es exactamente. Acá va una breve explicación para que te enamores de esta manera de hacer negocios en armonía con vos misma/o,  con otros seres y con la naturaleza.  


El Triple impacto un modelo económico que busca, además de la rentabilidad financiera, generar un impacto social, económico y ambiental.

Una empresa de triple impacto, como lo es OFELIA, tiene dentro de sus objetivos estratégicos convertirse en agente de cambio positivo para el mundo. El propósito es contribuir a problemas sociales y ambientales para avanzar rumbo a un desarrollo sustentable. Busca crear una clima laboral armonioso y beneficioso no sólo para los empleados de la propia empresa sino con proveedores y colaboradores externos, como así también con el resto de la sociedad. 


Se basan en estos 3 pilares para generar su actividad económica:

Impacto social: las empresas deben responder a la solución de alguna problemática social. Se espera que las marcas que quieran impactar a nivel social adopten buenas prácticas como la igualdad e inclusión en los espacios de trabajo, remuneraciones por sobre el sueldo mínimo y prácticas que aseguren la calidad de vida de los empleados, colaboradores y proveedores. A modo de ejemplo, en OFELIA, le damos amplios beneficios a cooperativas, organizaciones sin fines de lucro, ONGs y fundaciones. Si es tu caso, no dejes de consultarnos hola@ofelia.com.ar

Impacto medioambiental: En todos los procesos de la organización, desde la adquisición de la materia prima en empresas productivas y todos los etapas por los que un producto o servicio tiene que pasar hasta su lanzamiento y venta. Estos procesos deben ser responsables, preocupándose que las materias primas provengan de fuentes renovables o creando un modelo de economía circular con reducción, reutilización y reciclaje de los elementos. Somos conscientes de la realidad socio-económica que nos atraviesa pero también de la urgencia en nuestras acciones que pide la crisis climática. Se pueden realizar grandes cambios empezando por algo pequeño. ¿Querés que te asesoremos? No dejes de escribirnos a hola@ofelia.com.ar


Impacto económico: Todas las empresas tienen por objetivo la rentabilidad económica, inclusive las empresas de triple impacto. Lo tenemos claro y por sí solo no tiene nada de malo, además de ser necesario para la permanencia de la empresa a lo largo del tiempo. Sin embargo, si este crecimiento económico se sustenta en sólidos pilares de impacto ambiental y social, podrá crecer de forma más armónica, sostenible y sana. Las empresas de triple impacto no buscan lograr el máximo beneficio al menor costo, sino que una vez que se plantean los objetivos procuran la mejor forma de alcanzarlos priorizando siempre el impacto social y ambiental.


En OFELIA hacemos todo lo posible para superarnos día a día. Trabajando de manera responsable hacia dentro y fuera de nuestra compañía. Somos la revolución del consumo. ¿Te sumás?

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados