Regalos sustentables: ¡Mates pintados a mano!

Regalos sustentables: ¡Mates pintados a mano!


Los mates pintados a mano son una expresión única de la tradición y el arte que se entrelazan en cada sorbo. La artesanía y la creatividad se combinan para crear piezas que son pequeñas obras de arte que nos acompañan en nuestra vida cotidiana. ¿Sabías que en OFELIA Market Sostenible podés encontrar mates pintados a mano súper originales y muy buen precio?

 

 

¿Por qué regalar un mate pintado a mano?

El mate es mucho más que una simple infusión; es una tradición profundamente arraigada en nuestra cultura y cuando hablamos de mates pintados a mano, estamos hablando de una forma de arte que convierte un simple recipiente en una pieza de diseño. Así de simple

 

Los mates pintados a mano son únicos, ya que cada uno está realizado a mano y no hay uno igual al otro. Las artesanas emplean su destreza y creatividad para dar vida a estos objetos y cada mate está realizado con mucho amor y dedicación.  Cada mate tiene una historia detrás que merece ser contada: representa una región, lleva un mensaje o el estado de ánimo de su creeador/a.  Como ya dijimos: cada mate pintado a mano es una obra de arte en sí mismo.

 

La belleza de la artesanía

Cada artesano pone su corazón y alma en su trabajo, lo que se refleja en los detalles y la precisión de cada pieza. Estos artistas crean diseños únicos que a menudo están inspirados en la naturaleza, la cultura local y la imaginación.

Los colores vibrantes, los motivos intrincados y las escenas elaboradas se plasman en cada mate, convirtiéndolos en objetos muy originales. Además, el proceso de pintura a mano garantiza que cada mate sea único, ya que no hay dos iguales. Los mates pintados a mano no solo son funcionales sino que también son un regalo hermoso y significativo.

 

¿Dónde encontrar los mejores mates pintados a mano?

Cuando buscas mates pintados a mano de calidad, es esencial encontrar una fuente confiable. En OFELIA Market Sostenible, podés descubrir una amplia gama de mates pintados a mano de artesanos argentinos. OFELIA es una empresa B Certificada que se dedica a conectar a emprendedores conscientes con consumidores responsables.

Dentro de OFELIA, encontrarás mates pintados a mano que son muy originales. Cada uno de ellos cuenta con la dedicación y el talento de artesanas locales. Al comprar en OFELIA, estás apoyando a estos artistas y contribuyendo con pequeños y medianos emprendimientos con impacto positivo.

 

Mates pintados a mano: Más que un objeto, una experiencia

Cada mate pintado a mano tiene una historia que contar. Podés encontrar mates que representan la belleza de la naturaleza, con motivos de flores y animales. Otros pueden mostrar escenas tradicionales de la vida rural o incluso contar una historia con su diseño. Cada vez que disfrutás un rico matecito  estás experimentando una parte de la cultura y la historia de Argentina.


Cómo cuidar tu mate pintado a mano

Para que tu mate pintado a mano conserve su belleza a lo largo del tiempo, es importante cuidarlo adecuadamente. Lávalo con agua fría y evitá el uso de productos químicos abrasivos. Sécalo cuidadosamente después de cada uso y guárdalo en un lugar seguro. Si tiene detalles dorados, recordá que no lo podés poner en el microondas y que te conviene enjuagarlo con agua fría y listo.

 

Los mates pintados a mano son mucho más que simples recipientes para tu infusión de mate; son una expresión de arte y tradición. En OFELIA Market Sostenible, puedes encontrar una amplia selección de estos mates, cada uno con su propia historia y belleza única.


Para obtener más información sobre mates pintados a mano y descubrir las opciones disponibles en OFELIA, visitá nuestra web OFELIA.com.ar. Allí encontrarás una amplia variedad de mates pintados a mano y otros productos que te permitirán disfrutar de la tradición y la belleza de los productos realizados de forma artesanal.

 

Tranqui, acá te seleccionamos mates pintados a mano muy originales. Tomá nota:

1) Con forma de mujer maravilla

2) Mate pintado a mano súper original con alas  

3) ¿Es una tele o un mate? jajaja! 

4) ¿Vivís en las nubes? Este mate es para vos! 

5)  Mate pintado a mano que imita una gitana 

6) Mate de cerámica pintado a mano con detalles en dorado 

7) ¿Preferís la madera? Mirá estos modelos 


También podés encontrar los complementos ideales para tus mates pintados a mano. Como por ejemplo una matera realizada por un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad o también ésta otra matera elaborada con telas teñidas con tintes naturales y eco print, producto 100% artesanales y su elaboración respeta el medio ambiente. Si preferís los canastos no dejes de ver esta opción totalmente artesanal hecho integralmente con zunchos recuperados, es100% sustentable.  ¿Buscás bombillas para acompañar tu mate pintado a mano? No dejes de chusmear estas realizadas en alpaca con aplique de animalitos  ideal para regalarle a tu amiga/o vegana/o.


Ya sabés, en OFELIA Market Sostenible están las mejores opciones de regalos y productos con impacto positivo.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados