¿Cuáles son los beneficios de las velas aromáticas?

¿Cuáles son los beneficios de las velas aromáticas?

Perfumamos nuestros espacios con el deseo de crear atmósferas especiales que nos ayuden a relajarnos, concentrarnos y recargar energías. Las velas aromáticas son un excelente recurso para llevar a cabo la aromaterapia, una rama de la medicina alternativa que consiste en usar aceites esenciales de plantas o frutos para beneficiar nuestra salud física y anímica. Este tipo de terapia estimula el sentido del olfato para despertar funciones de nuestro organismo a nivel sensorial y extra sensorial.

Las velas aromáticas potencian la efectividad de la aromaterapia, contienen esencias cítricas como naranja, mandarina, limón y flores de jardín. Pero no se trata de aromatizar nuestros ambientes solo para que huelan bien, sino que también se busca incorporar los beneficios que brindan aquellos aromas, entre los que se encuentran: calmar los nervios, disminuir nuestra presión sanguínea, y eliminar dolores de cabeza.

No todas las velas aromáticas son iguales, en OFELIA recomendamos las de cera vegetal ya que se trata de una cera más limpia y suave de respirar; además, al consumirse de forma lenta, duran hasta 2 veces más, manteniendo los aromas hasta el final.

Los aromas que más destacan dentro del abanico de velas aromáticas son:
Canela: Atrae clientes, es afrodisíaca y estimulante mental.
Coco: Ayuda a revertir la negatividad de los ambientes y atrae buenos amigos.
Lavanda: Relaja, elimina la ansiedad y el estrés, ayuda a incentivar nuestra mente. Se usa mucho para preparar exámenes.
Jazmín: Antidepresivo, relajante y sedante. También elimina olores feos.
Vainilla: Endulza ambientes, es antidepresiva y calmante. Incrementa el deseo en las parejas.
Eucalipto: Desinfecta y ayuda a concentrarse.

Complementando sus efectos en nuestra salud, las velas aromáticas brindan otras utilidades como ser un hermoso objeto de decoración, brindar iluminación, crear espacios únicos, y ser un excelente regalo que no pasa de moda.

Las velas aromáticas a lo largo de la historia

Si bien las velas eran utilizadas por nuestros antepasados, principalmente, para generar luz, se fueron extendiendo con el paso del tiempo hacia áreas como la medicina, oratoria, y religión.

En el siglo XIV, las velas se realizaban a base de grasa de animal, por lo tanto sus olores no eran muy agradables. Tiempo después, cuando la electricidad comenzaba a abrirse paso, las velas pasaron a un segundo plano, comenzando a ser utilizadas con fines estéticos o místicos.

Empezaron, entonces, a probar con distintos aromas proveniente de plantas para elaborar nuevas velas que pudieran brindar climas de relajación y bienestar a los distintos espacios, convirtiéndose en las velas aromáticas que conocemos hoy en día. 

¿Cómo hacer velas aromáticas recicladas?

Mucho se habla de realizar tus propias velas aromáticas en casa, con kits que contienen todo lo necesario para llevar a cabo esta tarea. Sin embargo, te proponemos una idea mucho más económica y sustentable: ¡reciclar!

Vas a necesitar: pedazos de velas que te sobren, de cualquier tipo; mecha (puede ser un material ecológico si preferís); aceites esenciales vegetales a elección; tarros de vidrio reutilizados para la ocasión; palito de madera y un recipiente de metal.

Paso a paso:
1. Picá las velas viejas hasta crear pequeñas escamas y retirá las mechas.
2. Derretí la cera en el recipiente a fuego medio-bajo, revolviendo de vez en cuando.
3. Agregá algunas gotas de los aceites esenciales que más te gusten, teniendo en cuenta el aroma que quieras utilizar. La medida va a depender de la intensidad que quieras darle.
4. Pegá la mecha en el fondo del tarro de vidrio con una gotita de cera para que no se despegue.
5. Enrolla la mecha ayudándote con el palito de madera y déjalo apoyado sobre el tarro para mantenerla de forma vertical.
6. Volcá con cuidado la cera derretida dentro del tarro de vidrio y dejala reposar hasta que se seque aproximadamente una hora.
7. Por último, cortá la mecha por donde te parezca adecuado.
8. ¡Disfrutá de tu vela aromática!

Velas aromáticas de soja

Este tipo se convirtió en una de las favoritas para los amantes de las velas aromáticas ya que son naturales, ecológicas y sostenibles.

La cera de soja se inventó en 1993 por Michael Richards, se trata de un material natural renovable, no tiene relación con la industria contaminante del petróleo ni desprende compuestos tóxicos al consumirse. Además, producen un 90% menos de hollín que el resto de las velas aromáticas de parafina; y el punto de fusión es más bajo, lo que permite que los aceites esenciales agregados se dispersen antes en el ambiente.

También son más fáciles de limpiar en caso de derrames, una gota de cera de soja es similar a una mancha de manteca o aceite. Y otro de sus tantos beneficios es que las velas aromáticas de soja perfuman los ambientes incluso estando apagadas, ya que las esencias se potencian y al tener un punto de fusión más bajo, conservan mejor su aroma y lo liberan durante más tiempo.

Velas aromáticas de cera de abeja

Otra opción de cera natural es la cera de abeja, producto 100% ecológico siempre y cuando se obtenga a través de un proceso limpio y saludable tanto para el medio ambiente como para las personas.

Las velas aromáticas de cera de abeja desprenden un intenso aroma a miel que brinda sensaciones de tranquilidad y relajación. Además, presenta beneficios en cuanto a la salud: si sufrís de asma, rinitis o alergias, el aroma de este tipo de velas ayudará a aliviar esos síntomas, facilitando la respiración y ayudando a conciliar el sueño.

Velas aromáticas al por mayor y al por menor

En caso de que estés buscando velas aromáticas para comercializar o regalar, en OFELIA existen tiendas que se especializan en realizarlas a base de cera vegetal, de soja y de abeja, vendiéndolas individualmente o al por mayor.  En este link podés ver todas las velas aromáticas que se venden en OFELIA para que puedas elegir la que más te guste, ahh y no dejes de mirar este  servicio de refill para velas.



TAGS:

Compartir:

Post Relacionados