¿SABÍAS QUE LA MATERNIDAD TAMBIÉN PUEDE SER SUSTENTABLE?

Estamos acostumbrados a descartar todo al instante y nos olvidamos del impacto que genera en el planeta. Botellas de plástico, bolsas, envases y hasta electrodomésticos. En la maternidad pasa lo mismo. Para que tomemos dimensión: un pañal industrial tarda entre 300 y 400 años en degradarse. Aproximadamente un bebé recién nacido consume 220 pañales por mes. Imagínense la cantidad de desechos que se generan por año si multiplicamos por la cantidad de bebés que hay en el planeta. ¡Es muchísimo! 


Por suerte, y como en todo,  hay varias opciones para que el proceso de maternidad sea amigable con el medio ambiente y reduzca su impacto ambiental. Por ejemplo, la alimentación, la comida, el baño, la higiene y el entretenimiento, se pueden transformar en sostenible.

Te dejamos algunos tips/consejos para que implementes si sos madre o padre o para que se lo cuentes a alguien que quiera ser madre: 


LACTANCIA MATERNA: es la manera más ecológica y natural de alimentar a tu bebé. No existe nada más orgánico que la leche materna; no sólo es amigable con el medioambiente ya que no requiere plásticos sino que, además, fortalece el vínculo madre-bebe y disminuye el riesgo de enfermedades.


PAÑALES ECOLÓGICOS: el uso de pañales de tela es la mejor alternativa para reemplazar los pañales desechables que anualmente requieren 82.000 toneladas de plástico y se talan 250.000 árboles para fabricarlos. En Ofelia Market Sustentable, ofrecemos muchas de estas alternativas. En especial los pañales de tela de Cría de Tela que son lo más de lo más.

LA HORA DEL BAÑO: se puede optar por jabones naturales o shampoo sólido, libres de plásticos y micro plásticos. En este link vas a poder encontrar productos sustentables para el baño,

JUEGOS DE LA INFANCIA: es importante optar por juguetes hechos a mano, con materia prima noble, que no terminen desechados y contaminen el planeta. También tenemos un montón de opciones de juegos de madera, pensados para que los chicos jueguen y además aprendan. Encontrá todas las opciones en nuestro Market.

Cambiar nuestros hábitos lleva tiempo. Y más cuando venimos acostumbrados a una manera de consumir que no es amigable con la Tierra. Pero este momento tan especial es una gran oportunidad para que nuestros hijos crezcan y se críen con hábitos sustentables y aprendan, desde chicos, que podemos divertirnos cuidando al planeta.


TAGS:

Compartir:

Post Relacionados