¿Por qué festejamos el Día del Amigo el 20 de julio en Argentina?

¿Por qué festejamos el Día del Amigo el 20 de julio en Argentina?

El invierno trae una fecha clave y muy importante para nuestra vida.: el día del amigo. Pero alguna vez nos preguntamos, ¿por qué se festeja el día del amigo? Todos los años se llenan los restaurantes y las plazas para que la gente festeje con amigos su día. Pero, como otras muchas fechas, muy poca gente sabe por qué se festeja el día del amigo el 20 de julio. 

Para saber por qué se festeja el día del amigo tenemos que  viajar a 1969, cuando el hombre llegó a la luna. El argetino, Enrique Febbraro, odontólogo, escritor y músico. Él vio este hito desde una perspectiva más sentimental y el acto de Neil Amstrong lo vio como un acto de amistad para con la humanidad. 

Decidió enviar cartas a más de 700 países para conmemorar el día del amigo en Argentina ese mismo día. Y obtuvo muchísimas respuestas. Fue gracias a eso que se nombró el 20 de julio como el día internacional del amigo.

El día del amigo en Argentina es una fecha muuy especial. Aunque los argentinos somos de festejar muchas cosas todo el tiempo. Pero este día es particular. Porque si hay algo que caracteriza al argentino, es la palabra amiguero. Y el día del amigo en Argentina es sinónimo de festejo.

¿POR QUÉ TENER UN AMIGO ES MUY IMPORTANTE? 
-Los seres humanos, desde que nacemos, necesitamos el cuidado y afecto de otro para sobrevivir.
-Porque fomenta el sentido de pertenencia a un grupo.
-Porque tenemos a alguien en quien confiar.
-Un amigo siempre te va a escuchar y va a estar ahí para cuando lo necesites.
-Un amigo es una de las personas que más te conoce.
-Un amigo siempre te va a motivar para estar bien.
-Porque te hace reír.
-Porque te hace ver la realidad como nadie.

Ahora que ya sabés por qué se festeja el día del amigo, podés aprovecharlo como una gran excusa para hacerle un buen regalo a un amigo. El regalo no tiene que ser si o si material.
Aprovechemos este día para regalarle algo que le quede, experiencias, aprendizaje, herramientas para ser mejores personas en el planeta. En OFELIA tenemos muchas marcas que brindan productos para tener buenas experiencias en nuestra vida. 

IDEAS PARA REGALARLE Y DECIR FELIZ DÍA DEL AMIGO:
-Enseñarle a compostar y conectarse con la naturaleza.
-Mostrarle el camino de la meditación y de la conexión con uno mismo. Una idea puede ser a través de la aromaterapia. 
-Para esa amiga que está empezando su camino hacia la maternidad, podés darle un empujoncito con productos ecológicos para su bebe.
-Regalale ideas para desplastificarse.  
-Si a tu amigo/a le gusta la moda, podés regalarle opciones hechas conscientemente.
-Si se está por mudar, podés regalarle productos para decorar su nuevo hogar. 
-Todo/as necesitamos, siempre, productos para el cuerpo y para la piel, y si está hecho de manera ética, mejor. 

¿DÓNDE PODÉS ENCONTRAR PRODUCTOS CONSCIENTES?
Cada vez hay más emprendimientos que venden productos hechos con impacto social, ambiental y económico. Nosotras, en OFELIA, tenemos el privilegio de tener muchísimas tiendas que respetan al planeta en toda su cadena de producción. Por eso es el lugar ideal para festejar el día del amigo en Argentina y empezar a generar hábitos de consumo sostenibles.

En este link vas a poder ver todas las tiendas para elegir la opción más responsable y decirle feliz día del amigo a tu persona especial. 

¡Ahora ya sabés por qué se festeja el día del amigo!


TAGS:

Compartir:

Post Relacionados