¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN AMBIENTAL?

Hoy, miércoles 26 de Enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger la naturaleza.

¿Por qué es importante?

Porque educa a la sociedad, a los niños, desde la infancia, de las problemáticas que estamos viviendo con respecto al calentamiento global. Se toma conciencia del estado actual del planeta y se obliga a hablar y a actuar. 


En mayo del 2021, en Argentina, se aprobó la Ley de Educación Ambiental. Hoy, todos los chicos aprenden desde pequeños que al planeta hay que cuidarlo entre todos. Gracias a esto, se está hablando, cada vez más, de la situación del planeta. 


Además de enseñar y educar, se busca transformar hábitos o incorporar nuevos y sustentables. Las nuevas generaciones que crecerán sabiendo la realidad del planeta en dónde viven van a tener mejores herramientas para afrontar el problema. 


Pero esto depende de todas/os. La educación ambiental está en todos lados, en la calle cuando decido tirar un papel al tacho reciclable, en la playa cuando junto las colillas de los cigarrillos o en el baño de un bar cuando cierro las canillas que están semi abiertas. 


La clave está en promover con el ejemplo hábitos sustentables y ser más los que los hacemos. 


Desde OFELIA, te compartimos algunas acciones para que arranques si todavía no te sumaste al cambio: 


1- Ahorrá agua: mientras te lavás los dientes, cerrá la canilla. 

2- Menos auto, más bici: no solo protegés al planeta, también cuidás tu salud.

3- Disminuí tus residuos: acordate siempre que el mejor residuo es el que no se genera. Intenta reutilizar u optar por productos que se puedan reciclar. 

4- Consumí consciente: detrás de cada producto hay mucha historia. Antes de comprar, analizá, preguntá y cuestionate de dónde viene eso que querés comprar. 

5- Compostá: no hay excusa válida para no hacerlo. El espacio es mínimo. Gracias a esto vas a reducir tu basura en un 50%.

6- Planeá tus vacaciones de manera consciente. Hay muchas manera de que tu viaje sea lo más sustentable posible. En esta nota te dejamos varias ideas.   

7- Informate, investigá y alzá la voz sobre lo que está pasando. Es muy importante que seamos más los que queremos un cambio. 




¡Feliz día mundial de la educación ambiental! Esperamos cada vez ser más. 💪🏼


#Ofelia #OFELIAMarketSostenible #NohayplanetaB #Todoenunsololugar #Larevoluciondelconsumo #Diamundialdelaeducacionambiental #Educacion #Fridaysforfuture #Futuro #OFELIArecomienda #Fechasimportantes #Futurasgeneraciones #Educandojuntos #Cuidarelmedioambiente #ECOfriendly #Educarconelejemplo



TAGS:

Compartir:

Post Relacionados