Sumate al Fashion Revolution Week

Sumate al Fashion Revolution Week



Desde el lunes 19 y hasta el domingo 25 de abril se realiza oficialmente Fashion Revolution Week, el movimiento que nació para sacudir y cuestionar el mundo de la moda.




Hoy tiene presencia en todo mundo y millones de seguidores que no sólo nos preguntamos #QuiénHizoMiRopa sino que vamos más allá e indagamos  #QueHayEnMiRopa y #QuiénHizoMiTela

 

Seguramente ya leíste varias veces que esta campaña surgió a raíz del accidente de la fábrica Rana Plaza en Bangladesh donde en 2013 murieron 1.138 personas mientras fabricaban prendas para importantes marcas de moda. Vos y nosotras, desde Argentina, y a miles de kilómetros de donde sucedió esta tragedia podemos hacer mucho.

 

Tenemos que realizar un cambio radical en nuestras relaciones –entre nosotras, con nuestra ropa, dentro de las cadenas de suministro de moda y con la tierra- para que los derechos de las personas y los derechos de la naturaleza sean más importantes que el crecimiento económico de las marcas de moda.

Cada año se talan millones de árboles en el planeta para convertirlos en materia prima para abastecer la demanda de la industria de la moda. La deforestación causa la pérdida de hábitat y aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades de la vida silvestre a los humanos, mientras las personas que trabajan para fabricar nuestra ropa en condiciones de explotación siguen poniendo en riesgo su vida.

No se trata de demonizar a las marcas de moda, más bien todo lo contrario: ayudarlas, desde un lugar amoroso, a que tomen conciencia de la responsabilidad –y la oportunidad- que tienen de sumarse al cambio y contribuir al bienestar las personas y del planeta.

 

¿Cómo podés ser parte de esta revolución?
1)Consumiendo menos
2)Eligiendo comprar ropa usada
3)Arreglando la ropa que se te rompe

4)Consumiendo localmente
5)Comunicándote con tu marcas de ropa favorita para que se suban al cambio
6)Haciéndote un selfie mostrando la etiqueta de tu prenda de ropa con los carteles Quién Hizo Mi Ropa; Qué hay en mi ropa y/o Quién hizo mi tela y compartirla en las redes sociales con los hashtags #QuienHizoMiRopa #QueHayEnMiRopa #QuiénHizoMiTela  etiquetá: @fashrev_arg y a @fash_rev

Te invitamos a que participes activamente de los eventos que Fashion Revolution ar organizó para esta semana.

Compartir:

Post Relacionados